Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

Horarios

palmaresesportiu

banner presentacio2017 18

Galeria Multimedia

 

Premià de Dalt (30) - UBMiR PRE-MINI (80)

Campeones de Liga!

Premio a las ganas de aprender, al trabajo en los entrenamientos, a la entrega en los partidos y a la progresión para los jugadores y jugadoras del Premini A, después de pasarnos toda la primera fase sufriendo. Este fin de semana nos presentábamos en Premià, jugándonos la liga, con varias bajas y algún jugador tocado. Nos presentamos sólo con 5 efectivos del equipo y 4 refuerzos de la escuela. Inicio de partido un poco espeso, típico en un partido a las 9 de la mañana. 3-6 en el inicio a favor nuestro y empezamos el 2º cuarto con pájara. Recibimos parcial de 4-0 en contra. Pedimos tiempo muerto, aunque el resultado no era malo la dinámica no era buena. A partir de ese tiempo muerto, empezamos a volar. Acabamos el cuarto con un 6-12 a favor y seguimos para hacer un 0-15 en el tercero. La buena dinámica, esta vez sí, siguió hasta el final del partido, con parciales similares a favor. En líneas generales, conseguimos lograr un juego efectivo en ataque, corriendo mucho al contraataque con 1-2 pases y consiguiendo canastas fáciles. Pese algún despiste muy puntual en defensa, hicimos un buen trabajo en general. Pese a bajar la defensa a medio campo en la 2ª parte, seguimos mostrando una gran intensidad en ese apartado. Éste era mi último partido con este grupo, y acabó en final feliz. Estos 2 años han sido fantásticos, ha habido momentos malos, pero más momentos buenos hemos tenido. Jugadores y entrenadores hemos aprendido los unos de los otros. Y, lo que más orgulloso me hace sentir como entrenador, reitero, son las ganas con la que los jugadores y jugadoras de este equipo tienen de aprender y de jugar al básket. Disfrutan practicando este deporte y han progresado muchísimo tanto individualmente como en conjunto. Creo que han adquirido los valores positivos que implican este deporte. Solo puedo dar las gracias por facilitar tanto la tarea tanto a jugadores como padres, ha sido un placer dirigir este grupo. Gracias Alba, Nassim, Lluc, Rayan, Paula, Arnau, Héctor y Javier, y gracias también a los escola que nos han ayudado durante toda la temporada, gracias Èric, Arnau y Eloi, y gracias a Jan, también de la Escola, por echarnos una mano este partido.

Felicidades campeones, os lo merecéis.

SERGI FRISACH

Grup Barna (71) - UBMiR PRE-MINI B (21)

Partido para olvidar No hicimos nada durante todo el partido,fuimos meros espectadores de ver cómo jugaba el equipo contrario.
La actitud a de ser la de la semana pasada.

DANIEL DE CASTRO

Escola Pia Granollers (39) - UBMiR PRE-MINI (38)

Primera derrota de esta segunda fase del Premini A. Solo jugamos a baloncesto de verdad en el 2o y el último cuarto, curiosamente los dos únicos cuartos que conseguimos ganar en el encuentro, con parciales de 2-14 y 0-9 respectivamente. Muy mala defensa en el 1c1, dejando auténticos pasillos a los contrarios que consiguieron entrar una y otra vez a canasta cruzándose un sólo jugador todo el campo, fruto de una enorme falta de concentración en defensa. Aún así, a pesar de estar también "fallones" en ataque, y de perder muchos balones (también fruto de falta de concentración), hicimos un juego colectivo correcto, pero falló nuestra seña de identidad: la defensa. Llegamos al último cuarto 10 puntos abajo y conseguimos colocarnos a 1 a falta de un minuto con un parcial de 0-9. Conseguimos forzar, en la última acción del partido, a falta de unos diez segundos, una falta que nos permite lanzar dos tiros libres para empatar o incluso ganar el partido. Os adelanto que fallamos los dos, pero ocurrió algo inaudito, que sin duda se quedará en mera anécdota: llamo a los jugadores de campo excepto al tirador, indicándoles que había que robar el balón y entrar rápido a canasta si fallábamos los dos tiros. Y aquí viene el resumen del partido: va a lanzar el tirador el segundo tiro libre, Arnau, y los cuatro jugadores restantes esperando el rebote en línea de 6,25, regalando el rebote al equipo local y tirando el partido por la borda. Falta absoluta de concentración.

El resultado es lo de menos, pero no podemos relajarnos de la forma en que lo hicimos.

Somos capaces de muchísimo más, somos más que 38 puntos, es un aviso de cara a los próximos partidos.

Ahora nos toca seguir currando para seguir mejorando, un mal día lo tiene cualquiera, pero sigo remarcando que los chavales están haciendo un magnífico trabajo esta temporada y lo del sábado fue un pequeño bache.

Y felicitar al rival por la victoria. Ánimo chicos/as!

SERGI FRISACH

UBMiR PRE-MINI B (42) - Básquet Neus (45)

De las mejores actitudes Que han tenido los jugadores hasta ahora. Buen partido del básquet Neus Solo lamentar la lesión de uno de sus jugadores. Hay que seguir trabajando en los entrenos.

Desear una pronta recuperación del jugador visitante y felicitaciones por la victoria.

DANIEL DE CASTRO

Nazaret (24) - UBMiR PRE-MINI B (54)

Varios cuartos buenos y otros de correcalles.los jugadores contentos por haber ganado pero tenemos que hacer más cositas de las que hacemos, hay que seguir entrenando.

DANIEL DE CASTRO

COLABORADORES

Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

Enlaces de Interés

Centre medic Mont-Reix
Comite Tecnic
Reglamento Fiba

© 2017 Club Unió Bàsquet MiR. Todos los derechos reservados.